En el marco de Día Internacional del Libro vuelve este fin de semana la «Noche de las Librerías» y la «Noche de las Lecturas» en Rosario. En esta oportunidad, las actividades rondarán en torno al mundo Cortázar.
El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial y promovida desde 1988 por la Unesco con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
En Rosario, la celebración está siempre presente y este fin de semana, la agenda estará completa de letras.
El viernes 25 de abril se llevará a cabo la «Noche de Librerías» por lo que, librerías de toda la ciudad abrirán sus puertas en un horario extendido y se ofrecerán importantes descuentos. Son en total, más de 30 librerías con local en Rosario y unas 50 librerías y editoriales independientes que estarán emplazadas por la Peatonal Córdoba.
«Es muy valiosa la convocatoria que se vuelve a hacer este año, de la mano de la buena gente amiga de Cultura de la Municipalidad, es convocar a que estén allí en contacto con la lectura, distintas actividades, que nos visiten, que vengan a las librerías y conozcan el paisaje propio, creativo y singular de cada una de las librerías de la ciudad, que hay mucho para ofrecer. Y por supuesto vamos a ser hospitalarios y vamos a tener excelentes promociones, en efectivo y con el Banco Municipal o Banco de Santa Fe», destacó el Titular de Homosapiens, Gabriel Riestra.
El sábado en tanto, desde las 18 horas y hasta las 22 la jornada rondará en torno a las obras de Julio Cortázar en el edificio de la ex Aduana (Belgrano 879). Habrá habrá música, obras de teatros y propuestas lúdicas en torno al destacado escritor.
El sábado 26 en tanto, desde las 18 horas y hasta las 22 la jornada rondará en torno a las obras de Julio Cortázar en el edificio de la ex Aduana (Belgrano 879). Habrá habrá música, obras de teatros y propuestas lúdicas en torno al destacado escritor.
«Invitamos a toda la ciudad, a todas las edades, porque nos vamos a asomar a su obra con dispositivos lúdicos para infancias, con obras de teatro, con sus personajes circulando por la calle y con propuestas gastronómicas, no sólo para quienes ya lo conocen a Cortázar y lo disfrutan, sino para quien recién se asoma pueda disfrutar el aire de nuestra ciudad, con artistas locales y un poco de eso que ha sido ese mundo que ha soñado», añadió la coordinadora plan ciudadano de lectura, Natalia Fernández.

