Desde la cámara de kiosqueros de la ciudad de Rosario manifestaron que llegaron listas de precios con aumentos que van de los 5 a 7 % en productos como embutidos, fiambres y lácteos.
Marcos Difilippo, miembro de la cámara de kioscos de la ciudad, aseguró que «lamentablemente vamos a tener que trasladar los precios que llegaron a nuestros clientes, ya que nosotros no tenemos la posibilidad de rechazar pedidos, como las grandes cadena de supermercados, porque no acopiamos grandes cantidades».
Los productos que mas aumentaron sus precios son los derivados de las harinas, lácteos, embutidos y fiambres. «Si hablamos de bebida con alcohol o sin alcohol, han aumentado en algunos casos hasta un 7% también», confirmó Difilippo.
Te puede interesar:
Motorizada por carne y panificados, la inflación de alimentos trepó al 2,5% en lo que va de abril
En tanto, desde el sector también se manifestaron que las grandes cadenas de kioscos que se instalaron en la ciudad no están cumpliendo con la Ley de Grande Superficie, la norma provincial Nº 12.069.
La normativa local regula las grandes superficies comerciales, con el objetivo de garantizar la competencia leal y proteger a los comercios más pequeños. En esencia, la ley establece un régimen para la habilitación, instalación, ampliación y funcionamiento de estos establecimientos.
«Nosotros notamos que en la ciudad de Rosario hay cadenas de kioscos que están nuevamente volviendo a incumplir con la ley, ya que han cambiado de nombre en la mayoría de los casos, pero no de formato comercial», aseguraron desde la cámara.
Esta situación ya tiene un antecedente, en su momento, cuando se instalaron las principales cadenas de kioscos a la ciudad, entre la cámara de kiosqueros, municipio y provincia realizaron una presentación judicial para que se respete con la ley. «Si es necesario, se volverá a realizar», dijeron desde el sector