Un joven que manejaba una camioneta Amarok V6 de alta gama, sin patente colocada, fue detenido este domingo en horas de la madrugada en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. El conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Efectivos de la Policía del Chaco lo detectaron durante un operativo. Sin embargo, el joven intento evadir el control policial, lo que desató una persecución a gran velocidad por las calles de la ciudad, hasta que finalmente fue interceptado y detenido.
En el lugar se le realizó el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. A pesar de que el joven aseguraba a los efectivos que su padre «iba a solucionar todo con guita», arribó un abogado para asesorarlo. Aun así, el conductor terminó detenido y la camioneta fue secuestrada.
Según el parte policial, todo comenzó a las 4:00 de la madrugada del domingo, durante un operativo antiwillero llevado a cabo por efectivos en el casco céntrico de Sáenz Peña. La persecución se inició en el semáforo de las calles 12 y 17 del centro y culmino en avenida 33 y calle 000, en el barrio Santa Teresita, donde los uniformados lograron interceptar al joven, que iba acompañado por una mujer y dos amigos.
Al descender del rodado, fue identificado como J.M.A.Z., de 25 años, hijo de un empresario dedicado a la venta de automóviles en la zona de Colectora Norte. La Policía Caminera le realizo el test de alcoholemia, que arrojó 0,95 g/I de alcohol en sangre.
Pese a la presencia del abogado en el lugar para conocer la situación y defenderlo, el joven fue alojado en la Comisaría 1ª, y la camioneta de alta gama, sin patente, quedó secuestrada.
Fuente: diariochaco.com

