Rosario y el deporte van de la mano. Confluyen en una relación de amor mutuo provechosa para ambas partes. Como vanguardia de cada más diversas y exóticas disciplinas, esta vez la ciudad albergó un torneo de una práctica de las denominadas clásicas, como es el atletismo, al recibir el Torneo Mario Varela.
Organizada por la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), la competencia se llevó a cabo este sábado, en el Estadio Municipal Jorge Newbery, ubicado en O. Lagos 2501. Contó con pruebas para categorías U14, U16, U18 y Mayores, incluyendo disciplinas de velocidad, vallas, saltos, lanzamientos y la prueba de 1 milla.
Al respecto, en diálogo con Conclusión, Rolando Dal Lago, vicepresidente de la entidad, informó que «el próximo fin de semana se hace en Mar del Plata el Campeonato Sudamericano absoluto: las máximas categorías con todos los mejores de Sudamérica se van a estar enfrentando. Todos los atletas han estado mirando eso».
«Este sábado, se hace una especie de evaluativo para los más chicos, categorías U14 y U16, para que puedan ir preparando sus campeonatos argentinos que van a ser en los próximos meses», añadió sobre la actividad realizada en Rosario en esta jornada.
Consultado sobre los representantes de Rosario, destacó que «para el sudamericano tenemos a Carolina Lozano, que va a ser una de las abanderadas de la delegación. Con relación a las categorías menores, se van a estar viendo en los próximos días y en el campeonato nacional U20, copa que se hace en Rosario el 10 y 11 de mayo».
«Se ha podido armar un buen calendario, la ARDA se ha fortalecido, tiene un muy buen equipo de jueces y dirigentes como para poder armar y sostener eso. Se han sumado algunas instituciones y varios centros de entrenadores que están trabajando con mucho entusiasmo. Próximamente pasaremos a estar en los primeros lugares en el plano nacional», elogió sobre la entidad que nuclea al atletismo rosarino.
En torno a cómo viene la actualidad del atletismo en la ciudad, mencionó: «Ha empezado muy bien el año. En febrero se realizó la maratón nocturna de Sonder, que ya es un clásico rosarino; siguieron con eventos en Puerto Norte, el 11 de mayo tenemos el medio maratón Ciudad de Rosario y el 22 de junio el Maratón Internacional de la Bandera, de 42 kilómetros, un orgullo para la ciudad y con trascendencia nacional».
«Se vienen los restantes campeonatos de todas las categorías. Lo que es mayores culmina ahora con el Campeonato Sudamericano, pero dan comienzo todas las categorías juveniles y de menores, que tienen un calendario nacional e internacional interesante. Seguramente muchos de estos chicos que están compitiendo acá vistan los colores celeste y blanco», describió respecto a lo que queda de eventos en el año.