Newell’s tuvo una pobre perfomance ante Unión, acaso la peor presentación desde que conduce al equipo Rojinegro el Ogro Fabbiani. El Tatengue encerró a la Lepra por momentos y allí emergió la notable figura del arquero costarricense, Keylor Navas, que sostuvo al equipo para que no se fuera con las manos vacías de Santa Fe y siga con chances para meterse a octavos del Apertura.
El elenco del parque no tuvo una noche ideal, el plan de juego que tuvo grandes resultados hace algunas fechas atrás, parece decaer y este viernes, el Rojinegro sufrió el partido porque el local se lo llevó puesto por los costados.
Faltó concentración, tanto en la marca como en la salida, malas decisiones y un pobre rendimiento de la línea media, le posibilitaron al Tate dominar las acciones y sumar varias chances para quedarse con la victoria.
Pero, indudablemente, la jerarquía de Keylor Navas al arco Leproso, demuestran que ha sido el refuerzo más importante del conjunto rosarino de los últimos años. Las notables atajadas del centroamericano, le permiten a Newell’s seguir sumando puntos e ilusionarse con meterse en la fase final del certamen argentino.
Navas sigue sumando notables actuaciones, esa seguridad a la hora de enfrentar al rival, en un mano a mano, o la volada exacta para sacar una pelota que tiene destino de red, lo hacen distinto, y ya en la recta final de su rica carrera deportiva, le brinda un blindaje importante al arco Leproso.
Es para preocuparse el retroceso futbolístico del elenco del Ogro, en los últimos dos partidos, de cara a los dos que le quedan por delante, y con la necesidad de ganar sí o sí para llevarse el boleto a los octavos de final.
Esta noche, Unión desactivó ese entramada que proponía Newell’s en su bloque defensivo, tuvo inconvenientes por los costados y por el medio, a la hora de retroceder y por la buena actuación del arquero y los zagueros, más la falta de efectividad de los hombres de Unión, se trajo un punto que sirve.