Un guía de pesca de 44 años y su hijo de tres desaparecieron el pasado martes cuando navegaban por el río Paraná en cercanías de la ciudad de Reconquista, ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe. A casi 48 horas del último contacto, se realizan en la región intensos operativos de búsqueda, mientras que, de momento, encontraron el yate en el que se desplazaban con los salvavidas adentro.
Los desaparecidos son Pablo y Agustín Ovando, quienes residían en Reconquista. Ambos emprendieron una breve travesía en yate durante este martes y tenían pensado regresar en la mañana del miércoles, pero dese las 14.30 del 15 de abril sus familiares no tuvieron más noticias.
El yate en el que se desplazaban Pablo y Agustín Ovando.
Pablo Ovando es un reconocido guía de pesca de Reconquista y, al advertir que no volvió en el horario pautado y que no contestaba los mensajes, sus colaboradores y secretarios decidieron salir a buscarlo al río. Al llegar a una zona llamada “El Palma”, hallaron anclada, en medio del Paraná, a la embarcación en la que se desplazaban padre e hijo, con los dos salvavidas adentro.
En las últimas horas se desplegó un intenso operativo de búsqueda, liderado por Prefectura Naval, pero del que también participan amigos y colegas de Ovando, quienes se autoconvocaron al rastrillaje.