La tercera semana de abril presentó una inflación en el rubro de Alimentos y Bebidas del 0,8%. La cifra implica una variación en línea con la de la semana previa (-0,1 puntos porcentuales), cuando se contabilizan los precios de los primeros días del nuevo esquema cambiario y la devaluación del peso, señaló un informe de la consultora LCG.
La inflación mensual promedio de cuatro semanas se mantiene en línea con la semana previa (3,8%), mientras que la medición contra las puntas cayó 1,6 pp (3%). En tres semanas acumula una inflación del 2,5%.
«Carnes vuelve a empujar la inflación semanal; Panificados y lácteos también entre los que más inciden. Bebidas registra caídas después de fuertes subas la semana anterior», señala el texto.
Los productos con estabilidad de precios siguen representando cerca del 70% de los productos relevados, por debajo de los máximos alcanzados semanas atrás. Las variaciones de precios no presentaron alta dispersión, en línea con la semana anterior.
Te puede interesar:
La devaluación modificó los costos de las panaderías: habrá nuevos aumentos
La inflación mensual promedio cuatro semanas se mantiene en línea con la semana previa (3,8%), estacionándose en un nivel más alto que a principios de año. Carnes continuó acelerándose y el aumento ya supera el 8%.
«Por sí sola, explica 2/3 de la inflación mensual de alimentos y bebidas. Los principales rubros con aumentos promedio en las últimas cuatro semanas a la tercera semana abril se destacan: carnes (8,1%), condimentos (5%), lácteos y huevos (4,6%) y bebidas (2,9%)«, detalla el escrito.