Un cura fue detenido tras recibir varias denuncias de abusos sexuales en su contra en la provincia de Jujuy. Se trata de Bruno Atilio Luis, párroco en «Nuestra Señora de Nieva» hasta el 9 de marzo, quien este martes, fue imputado por cinco hechos de abuso sexual que se habían producido entre octubre y noviembre del año 2023.
La medida fue dispuesta por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género. El imputado habría aprovechado su rol de líder espiritual para brindar asilo y contención a la víctima, la cual atravesaba un estado de vulnerabilidad, ya que había llegado desde el extranjero, precisamente desde Chile, junto a sus hijos.
La fiscalía detalló cinco hechos que incluyen abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por la condición de religioso, del acusado. Los episodios habrían ocurrido en domicilios donde la mujer fue alojada por el imputado, incluso dentro de la parroquia donde el religioso oficiaba como padre, ubicada en un tradicional barrio cercano al centro de San Salvador de Jujuy.
Te puede interesar:
Brutal ataque en Córdoba: su pareja le tiró agua hirviendo en el cuerpo y quedó internada
Tras tomar conocimiento, la Fiscalía Especializada en Violencia de Género, a través de la agente fiscal María Emilia Curten Haquim, solicitó una ampliación de la denuncia. Posteriormente, ordenó la inmediata detención del acusado y un allanamiento para la recolección de pruebas.
Por otra parte, se pudo establecer que el cura se desempeñaba como párroco de la iglesia «Nuestra Señora de Nieva», ubicada en el barrio Ciudad de Nieva de la capital jujeña, hasta el pasado 9 de marzo, cuando fue reemplazado en sus funciones. La investigación continúa su marcha, con el acusado a disposición de la justicia.