Amalia Granata consideró en la noche de este domingo como “muy positivo” del desempeño de la lista de Somos Vida y Libertas que encabezó para convencional constituyente por distrito único, en la las elecciones que la dejaron en el cuarto lugar.
Fiel a su estilo, dijo a Conclusión que “la provincia le demostró al gobernador que su gestión es un fracaso”, ya que “después de un año perdió 600 mil votosen el camino” y eso constituye “un llamado de atención”.
Granata agregó en relación al mandatario provincial y el frente Unidos que “recién los veía festejar, ¿no sé que festejan, el ajuste a los maestros, a los policías, a los jubilados, los impuestazos al sector privado?”.
Para la diputada provincial “la verdad es que no hay nada para festejar, hay que sentarse en un mesa de constitucionales para discutir la Constitución que es para la gente, no para la política. La tienen difícil en esta convención, no vamos a dejar que hagan una Constitución para la política”. Por último, sostuvo que “estamos muy contento con este espacio, que de a poquito va a ir creciendo”.
Por su parte, el candidato a convencional por el departamento Rosario y a primer concejal en las Paso locales, Eugenio Malponte, dijo a Conclusión que las elecciones dejaron dos enseñanzas: “Dos cosas están claras, que la gente no tenía ganas de ir a votar, hay una apatía respecto de la política, y que los aparatos políticos siguen pesando”.
“Habrá que seguir dándole batalla y ganándoles con ideas. Vamos por todo a ganarles a estos aparatos”, prometió Malaponte, para quien Granata “ha demostrado que está prácticamente segunda, porque no hay diferencia con el tercero o el cuarto”.
Por último, el abogado afirmó que “la sociedad tiene que empezar a entender que hay una política distinta, por afuera de las estructuras partidarias”.