El candidato a convencional constituyente y precandidato a concejal de Rosario, Roberto Sukerman, quien encabeza la lista “Política abierta para la integridad social”, emitió su voto durante la mañana de este domingo en la escuela Dante Alighieri, ubicada en Oroño al 1160. Allí, expresó su confianza por los resultados de la jornada, al tiempo que observó que hay cierta “apatía” política en la población.
En diálogo con los medios, manifestó: “Estamos en dos candidaturas, concejal y convencional constituyente. No soy concejal desde el 2019 y tenemos muchas expectativas de poder volver al Concejo después de tantos años. Por otro lado, en lo que tiene que ver con convencional constituyente, hicimos una campaña por toda la provincia, con sesenta compromisos, así que estamos convencidos de que nos van a acompañar”.
Asimismo, señaló que encuentra “bastante apatía” en la población: “La sociedad quizás está decepcionada porque no ve que se pueda vivir mejor, quizás los cambios o la esperanza que puedan haber generado determinadas votaciones en 2023 no prosperaron porque vemos que las cosas no están mejor”.
Y añadió: “La gente está un poco decepcionada de los procesos electorales y creo que en estos momentos es aún más fundamental que las campañas no se basen en agravios y descalificaciones, sino en ideas y propuestas, que se pueda aportar a un debate constructivo, que se llegue a consensos y que la sociedad entienda que tenemos que defender y fortalecer la democracia. Esto se hace con elecciones, votando. Es muy importante revertir esta situación de apatía y que la ciudadanía vuelva a confiar, que entienda que el sistema democrático es el mejor que nemeos para vivir”.
Por último, el candidato ratificó que esperará los resultados en el local de Iniciativa Popular, junto a su compañera de lista María Fernanda Gigliani.