La precandidata a concejala de Rosario, Carolina Labayru, votó durante la mañana de este domingo en la escuela N° 526, ubicada en Sánchez de Bustamante al 83 bis, en la zona sur de la ciudad. La ex secretaria de Control encabeza la lista “Rosario puede”, que disputa la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, con el objetivo de ganar la mayor cantidad de espacios posibles en la nómina que competirá en las elecciones generales del próximo domingo 29 de junio.
En diálogo con los medos, la precandidata manifestó: “Los días de votación me encantan porque es el momento en el que los ciudadanos podemos hacer escuchar nuestra voz muy fuerte, encima tocó una jornada hermosa. Que sea lo mejor para la ciudad”.
“Hubo mucho trabajo encima. En mi caso es un recorrido de muchos años, y es seguir apostando a trabajar y buscar lo mejor para Rosario. Yo soy solamente una cara visible, pero hay un gran equipo que acompaña y se rompe el lomo para que las cosas salgan bien, a ellos les quiero agradecer”, completó la precandidata.
Sobre la participación ciudadana que está teniendo esta elección, la actual secretaria de Cercanía y Gestión Ciudadana añadió: “Hay tiempo, es temprano, así que los invito a participar, porque es el momento en el que tenemos que mostrar qué es lo que queremos para nuestra ciudad. Desayunen, almuercen y si no se quisieron levantar muy temprano, hasta las 18 tienen tiempo”.
Como en la categoría concejales se trata de una elección primaria, en donde cada espacio político o alianza dirime sus internas y, mediante el voto popular, conforma una lista definitiva y unificada que participará en los comicios generales de junio, Labayru aseguró: “Desde este lunes se trabaja en un gran equipo, vamos a ir todos para el mismo lugar”.