El fiscal federal, Eduardo Taiano, pidió levantar el secreto bancario del presidente Javier Milei y su hermana, secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el marco de la investigación judicial sobre el caso $LIBRA. La misma medida también alcanza a los otros investigados Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli y Sergio Morales, informaron fuentes judiciales.
El fiscal tiene delegada la investigación, pero este tipo de decisiones debe tomarlas un superior, en este caso, la jueza federal, María Servini. Lo resuelto por Taiano, fue difundido a través de un posteo en la red social twitter del dirigente Juan Grabois, quien es querellante en la causa por tres inversores que dicen haber sido estafados.
Te puede interesar:
Criptogate: Arroyo Salgado pidió informes a la Casa Militar sobre los movimientos de Milei
En marzo pasado, el letrado había pedido asistencia a la Secretaría para la Investigación Financiera y el recupero de activos ilícitos, con el fin de elaborar una propuesta de medidas, a efectos de reunir la información necesaria para realizar un análisis sobre la evolución patrimonial de Javier Gerardo Milei, Karina Elizabeth Milei, Mauricio Gaspar Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales, desde el año 2023 hasta el presente. Así el fiscal pidió autorización a la jueza para avanzar en la pesquisa.
Cabe recordar, que se investigan delitos vinculados a la promoción y lanzamiento de la fallida criptomoneda $LIBRA, luego de un posteo en la red social X hecho por Milei la tarde del 14 de febrero último.
“Ahora podemos decir que Karina Milei, la valijera, que venía zafando, está formalmente imputada a partir del pedido de nuestra querella”, tuiteó Grabois. Y aseguró que “la pareja de garcas va a viajar en patrullero de la Quinta de Olivos a Marcos Paz”.