Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza causaron la muerte de 40 personas y otras 146 resultaron heridas, en las últimas 24 horas, informaron este jueves desde el Ministerio de Sanidad del enclave. Además, fuentes palestinas señalaron que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros palestinos, a través de Kissufim, un pequeño cruce al noreste de Jan Yunis, en el sur de Gaza.
En un comunicado, las autoridades de salud con sede en Gaza dijeron que los cuerpos de las víctimas y los heridos fueron trasladados a hospitales. De acuerdo con el informe, el número de palestinos muertos desde que Israel reanudó su ofensiva contra Gaza el 18 de marzo, asciende a 1.522, lo que elevó a 50.886 el número total de víctimas mortales desde el inicio de la guerra en octubre de 2023, además de 115.875 heridos.
Te puede interesar:
Franja de Gaza: más de 600.000 niños en riesgo de tener discapacidad crónica por falta de vacuna
También, las autoridades de salud pidieron más suministros médicos para hacer frente a la grave escasez de medicamentos esenciales y equipos médicos en los hospitales y centros de atención primaria de Gaza, y advirtieron que los bloqueos hacia el lugar está agravando la crisis actual. De acuerdo con la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), todos los cruces fronterizos hacia Gaza permanecen cerrados para los envíos humanitarios y comerciales desde el 2 de marzo.
Por otra parte, los prisioneros, detenidos durante las operaciones terrestres israelíes en el enclave palestino, llegaron al hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza. Fueron vistos en mal estado de salud vistiendo uniformes de prisionero al bajar de un autobús.