El ex presidente Mauricio Macri cuestionó este martes la protección que le brindan la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo al actual mandatario Javier Milei y señaló que bastaba con googlear a la gente de $Libra para darse cuenta de que no había que mantener con ellos ningún tipo de acercamiento.
“Darío Nieto (ex secretario privado de Macri) controlaba mi agenda, chequeaba, googleaba y después consultaba a Secretaría General y, si era del exterior, a Cancillería. No podés recibir a esos tipos de $Libra, que googleándolos te das cuenta”, indicó el líder del PRO, en referencia a los responsables de la criptoestafa que tiene a Milei con varios frentes judiciales abiertos.
En ese sentido, el ex titular de Casa Rosada apuntó que tanto Karina Milei como Santiago Caputo -nombrados por el presidente como los otros dos integrantes del «triángulo de hierro»- no cumplen su tarea de cuidar la imagen pública del mandatario y su credibilidad.
Te puede interesar:
Diputados: la oposición convocó a sesión especial para avanzar con la investigación del caso $LIBRA
“Al presidente, el triángulo de hierro no lo cuida. Cabe decir que el afecto con Javier sigue intacto, pero no lo veo desde fines de agosto”, marcó Macri, quien además cuestionó el hecho de que Milei haya quedado expuesto en su último viaje a Estados Unidos, en el que buscó una foto con Donald Trump y volvió sin nada.
“Lo mismo pasó con el viaje esta a Estados Unidos, donde se anunció una foto que al final no llegó. El bien más preciado a cuidar en un país es la reputación, el prestigio, la previsibilidad y la confianza. De afuera, uno ve que no estamos logrando ser lo suficientemente previsibles”, criticó.