Cinco muertos y un herido dejó el siniestro que tuvo lugar este sábado por la madrugada en el kilómetro 38,5 de la autopista Panamericana, mano a Pilar, cuando un auto tuvo un despiste a alta velocidad y volcó. Dentro del rodado particular viajaban seis personas y producto del hecho cinco de los pasajeros fallecieron en el acto, mientras que el conductor fue rescatado con vida, siendo su estado grave. Fue imputado por quíntuple homicidio culposo.
El automóvil, un Citroën C4 quedó completamente destruido tras el accidente, y el único sobreviviente, el conductor identificado Luciano Cingolani, de 21 años, fue trasladado al Hospital Central de Pilar con múltiples lesiones, incluyendo politraumatismos, heridas cortantes, una fractura y una contusión pulmonar. Se le realizó una tomografía cerebral y actualmente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Aunque su estado es grave, ya se encuentra fuera de peligro.
De acuerdo con lo informado por Autopistas del Sol (AUSOL), el primer aviso ingresó a la base de operaciones a las 5:48. Fuentes del caso indicaron que dos mujeres y uno de los jóvenes salieron despedidos del auto por la velocidad con la que se produjo el despiste. Las otras dos víctimas y el conductor fueron encontrados dentro del vehículo. Solo este último llevaba puesto el cinturón de seguridad.
VIDEO: Así fue el vuelco en la Panamericana que terminó con 5 jovenes fallecidos https://t.co/kTnRbLnHuV pic.twitter.com/El7GA0mxfR— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) April 5, 2025
Una cámara de seguridad captó el momento en que un auto chocó y volcó en la autopista Panamericana. El conductor, que circulaba a alta velocidad, hizo una maniobra brusca para evitar chocar con otro vehículo, lo que provocó que perdiera el control, cruzara toda la autopista e impactara contra un árbol. Como resultado, cinco personas murieron y uno herido.
Fuentes locales aseguran que el conductor, quien presenta múltiples fracturas en su cuerpo, deberá declarar una vez que su estado lo permita, y se le formulará de manera oficial la imputación por el delito de homicidio culposo.
Las víctimas fueron identificadas como María Victoria Rinaldo, de 18 años, Alejo Facundo Turko de 21, Ramiro Naim Garraza Brignani de la misma edad, Natanaela Nataly Espinoza de 20 y Jeremías Méndez de 20 años quien era basquetbolista, integraba el plantel del club Defensores de Hurlingham, que participa en la Liga Federal de Básquetbol, la tercera categoría del básquet profesional argentino.
Las causas del siniestro son investigadas por la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga. Una de las hipótesis apunta a una posible imprudencia al volante.

