El otoño se hace sentir en Rosario y la región. Después de un sábado soleado y fresco, el domingo podría llegar con una rotación de viento que eleve la temperatura y traiga algunas tormentas y lluvias a la zona.
El pasado viernes ingresó a la región un frente frío que, con la ayuda del viento sur, provocó un considerable descenso térmico. Sin embargo, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático alertó que este domingo “el viento rotará al sector noreste, provocando un leve ascenso de las temperaturas, con mínimas de 11°C y máximas que alcanzarán los 26°C, bajo un cielo mayormente nublado y probables precipitaciones y tormentas”.
Para el lunes 7 de abril, el organismo previó “condiciones inestables, con probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, especialmente hacia la tarde y noche”. Las temperaturas oscilarán entre los 15°C y los 20°C, con vientos predominantes del sector este-noreste.
Fuente: Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.
“Se espera que las condiciones de mal tiempo persistan hasta el martes 8, con mejoras temporarias hacia mediados de semana”, precisó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, que recordó que la temperatura media para abril en Santa Fe es de 19.3°C, con máximas promedio de 23.6°C y mínimas de 15.7°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, pronosticó lloviznas y lluvias para la tarde y noche de este domingo, respectivamente. El resto de la jornada estará mayormente nublada, con una temperatura mínima de 11ºC y una máxima de 21ºC.
Para el lunes se esperan lluvias aisladas durante todo el día, mientras que el martes estaría nublado, con mínimas de 14ºC y máximas de 22ºC.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

