Dos policías fueron agredidos este jueves por varios sujetos mientras realizaban un procedimiento en San Bernardo. Los responsables huyeron a un domicilio.
Todo inicio cerca de las 13, cuando los agentes de la comisaría local realizaban recorridas de prevención sobre calle Publica, entre avenida Menem Jr y Ucrania, donde vieron a un motociclista que, al notar la presencia de los policías, realizó un giro en «U» hasta un domicilio. Sin embargo, fue alcanzado por los agentes.
El personal le pidió las documentaciones del rodado y su licencia de conducir, pero el sujeto, que se identifico como E.P., dijo que no las tenía, por lo que los agentes le manifestaron que debían secuestrarle el rodado.
En ese momento, dos sujetos se acercaron al procedimiento e intentaron tomar posesión del vehículo a la fuerza y arremetieron contra los agentes a puños y patadas. Acto seguido, los agresores, que eran parientes del motociclista, huyeron e ingresaron a un domicilio.
Los agentes lograron secuestrar el rodado, pero sufrieron lesiones por lo que debieron ser atendidos en el hospital local.
El comisario Ricardo Fabian Sosa fue diagnosticado con «traumatismo de cabeza y cuello, hematoma en región subabdominal y lesiones, escoriaciones varias, hematomas en ambos miembros inferiores y traumatismo abdominal».
Por su parte, el otro agente agredido, el cabo Dante Ortiz, sufrió «traumatismos varios, hematoma en miembro inferior derecho, escoriaciones varias, traumatismo en región abdominal e intensa cefalea».
Ante esto, el fiscal en turno dispuso la orden de detención de los agresores del hecho, mientras continúan las investigaciones en torno al caso.
Fuente: diariochaco.com

