El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles el acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 43º aniversario de la gesta.
El acto se llevó a cabo desde las 10.15 en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista; y también participaron funcionarios provinciales; veteranos y ex combatientes.
Te puede interesar:
El Presidente encabezó el acto central por Malvinas: «Un país soberano tiene que ser primero un país próspero»
«Venimos a reflexionar sobre el pasado pero fundamentalmente sobre el futuro y las enseñanzas que nos deja la historia reciente», comenzó expresando el gobernador y siguió: «Entendimos que la defensa por la soberanía nacional y la lucha por Malvinas era una causa que tenía que enarbolar a todo el pueblo argentino«.
Luego destacó que «el honor que han cosechado durante estos 43 años no tiene que ver solo con la valentía que tuvieron de ir a defender a nuestro país, tiene que ver con una conducta que desplegaron a lo largo de estos años, con la solidaridad, con la profunda reflexión, y primero mirar al otro para después mirarse a si mismo».
«Ustedes, veteranos, son un ejemplo que tenemos que defender en la República Argentina, ejemplo de que cuando las cosas se hacen con honor y honestidad puede salir bien», señaló eufórico.
Luego consideró que «en un país en el que en este momento tiene problemas económicos, sociales, políticos y que reina la confusión, hace que una Argentina rica tenga cada vez más niveles de pobreza. Por eso tenemos que recordar la gesta de Malvinas porque cuando el pueblo y la dirigencia se unen hacen que seamos una nación invencible».
«En la reforma de la Constitución de Santa Fe tenemos que construir bases sólidas para que nuestra provincia no retroceda, para que tenga un Estado moderno que empuje a la Argentina al cambio. En esa Constitución tiene que quedar plasmada la lucha y la reivindicación de la soberanía de las Malvinas«, manifestó contundente Pullaro antes del cierre: «¡Que viva la Patria y que vivan las Islas Malvinas!».