La Justicia detuvo a uno de los custodios de Diego Armando Maradona por presunto falso testimonio, y peligro de fuga, en la causa que se investiga por la muerte del deportista. Se trata de Julio César Coria, quien habría tenido contradicciones durante su declaración.
Según fuentes judiciales informaron que Coria, el jefe de seguridad del ex jugador en la vivienda del country San Andrés, habría incurrido en contrariedades muy notorias en su declaración. Además, los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach, miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, votaron por mayoría su aprehensión, por posible peligro de fuga.
El pedido fue formulado por Fernando Burlando, asesor de Dalma y Gianinna, y el fiscal Patricio Ferrari, que caratuló el caso como “homicidio simple con dolo eventual” e imputó al psicólogo Carlos Ántes Díaz, el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edtih Forlini.
Te puede interesar:
Avanza el juicio por la muerte de Maradona: declaran otros dos testigos
Cabe recordar que Coria fue la persona que le hizo respiración boca a boca a Maradona el 25 de noviembre de 2020, el día de la muerte del ex jugador ocurrida en la residencia del barrio cerrado situado en el partido bonaerense de Tigre.
Durante su declaración, el hombre afirmó que observó a Cosachov realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar a Maradona, un dato que nunca comentó en otras oportunidades. Además, Burlando solicitó que se lleve a cabo una causa paralela por falso testimonio, pero el juez Savarino determinó que se leyeran declaraciones previas.»Cosachov le hizo maniobras en el pecho, en ese momento no me habré acordado», sostuvo Coria con respecto a sus otras comparecencias.
El asesor de las hijas de Claudia Villafañe peticionó que se ordene la aprehensión ante la comisión de un delito en flagrancia al igual que los representantes del Ministerio Público Fiscal. Luego de un cuarto intermedio, las magistradas Di Tomasso y Makintach, a diferencia de Savarino que votó en contra, solicitaron que Coria sea arrestado.