En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Partido Justicialista (PJ) emitió un comunicado en el que renovó sus críticas al gobierno de Javier Milei, denunciando una «vocación autoritaria» y un «intento de destrucción del Estado».
En el documento, el espacio presidido por Cristina Kirchner cuestionó el uso de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar leyes sin intervención del Congreso, incluyendo la reforma económica, el endeudamiento con el FMI y la designación de jueces en la Corte Suprema.
El PJ también advirtió sobre el impacto de las políticas gubernamentales, mencionando el aumento de la pobreza, la pérdida de empleos y la caída del poder adquisitivo. Como contraposición, recordó que fue Néstor Kirchner quien estableció el 24 de marzo como feriado para conmemorar la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Bajo el título «Los derechos humanos no son de izquierda ni de derecha, son derechos de las personas», el comunicado concluye con un listado de reclamos, entre ellos la reapertura de la Secretaría de Derechos Humanos, la conservación de los sitios de la Memoria y el fortalecimiento del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Te puede interesar:
Cristina Kirchner: “En otras crisis que atravesó el país había solidez institucional, pero hoy no”
CRISTINA: «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, MÁS PRESENTES QUE NUNCA»
La expresidenta Cristina Kirchner sumó su mensaje este lunes 24 de marzo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Lo hizo a través de sus redes sociales con un posteo en el que además compartió ocho imágenes de la movilización a Plaza de Mayo, acompañado por el hashtag #NuncaMas.
«En ocho horas y en ocho fotos, la persistencia de la MEMORIA, la masividad de la VERDAD y la demanda de JUSTICIA… HOY más vigentes que nunca. Por más que quieran no van a poder», escribió la presidenta del PJ.
MÁXIMO KIRCHNER: «VOLVEREMOS PARA VOLVER A PONER DE PIE A LA ARGENTINA»
A su vez, el diputado de Unión por la Patria (UxP) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que el peronismo volverá a ser gobierno «para volver a poner de pie a la Argentina».
El hijo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández sostuvo que la administración de Javier Milei «no pone en valor el sacrificio del pueblo» ya que «se lo está entregando al FMI».
«Milei dijo que iba a quemar el Banco Central y ahora dice que la plata del FMI es para sanearlo», criticó Kirchner con respecto al acuerdo con ese organismo, y agregó que «no se sabe qué se firmó» porque es «un cheque en blanco».
Te puede interesar:
Cristina Kirchner: «El peronismo llega siempre para sanar los desastres económicos que nos hacen en nombre del libre comercio»
«El FMI gasta más de 2 mil millones de dólares por mes en sueldos y no puede hacer un plan bueno ni sustentable para nuestro país», subrayó.
Y criticó al Gobierno porque, dijo, el organismo internacional «lo tiene apretado».

