El papa Francisco continúa con la terapia farmacológica y la fisioterapia, anunciaron este martes, desde el Vaticano luego de que el pasado domingo 23 de marzo obtuviera el alta médica tras haber permanecido 37 días internado en el Policlínico Gemelli, por una pulmonía bilateral grave.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa “continúa con el tratamiento farmacológico y fisioterapia respiratoria y motora” y que por el momento no recibe visitas, ni se tomaron decisiones sobre su agenda para las próximas semanas.
Te puede interesar:
Tras 37 días de internación, Francisco recibió el alta y salió a saludar a los fieles
Un día antes del alta, los médicos Sergio Alfieri y Luigi Carbone indicaron en una conferencia de prensa que la convalecencia del Papa “podría y debería durar dos meses». En este sentido, a dos días de regresar a su casa, destacaron que Francisco «está cumpliendo la convalecencia en los términos descritos por los médicos el sábado».
Detallaron además que deberá continuar con la terapia farmacológica «durante mucho tiempo todavía y por vía oral», así como también la fisioterapia motora y respiratoria de manera completa. Por ahora el Papa Francisco no está recibiendo visitas y en estos dos días sólo ha visto a sus colaboradores más cercanos. En cuanto a las visitas previstas de jefes de Estado y de Gobierno, no hay previsiones.
Un equipo médico está siempre presente junto al Papa. La administración de oxígeno continúa del mismo modo que se había anunciado en los últimos días de hospitalización, por la noche, utiliza la oxigenación a altos caudales con cánulas nasales, que prosigue durante el día, pero con una reducción progresiva.
“Todavía no hay indicaciones precisas sobre el programa de los próximos días, y mucho menos sobre el futuro, con las celebraciones de los diversos jubileos y los ritos de la Semana Santa. Se espera naturalmente evaluar la recuperación y se prevén mejoras clínicas, como dijeron los médicos”, detalla el escrito del Vaticano.