Luego de que Alfredo Casero quedó internado el lunes pasado por una cirugía de cadera, tanto la clínica San Camilo donde se encuentra internado como la familia del propio humorista emitieron comunicados oficiales sobre su salud y llevaron tranquilidad.
“Cursando el tercer día de posoperatorio de cirugía programada de reemplazo total de cadera por artrosis. Presenta una evolución acorde al tiempo de la cirugía”, sostiene el parte redactado desde el nosocomio donde el actor está internado y concluye el escrito firmado por el doctor Alejandro Ciancio, en su rol de director médico: “Se encuentra estable, de buen ánimo. Comenzó la rehabilitación kinesiológica. Continúa en internación en sala general”.
Minerva Casero, hija mayor del intérprete brindó las primeras novedades sobre su papá y la familia informó que “la operación salió bien, a pesar de las complicaciones derivadas de la demora en la intervención”. Continúa el escrito respecto a los motivos que habían trascendido en los medios anteriormente: “Inicialmente, la cirugía debió haberse realizado hace más de un mes, pero Alfredo decidió no interrumpir sus funciones en ‘Cha Cha Cha’, lo que generó adelantar la baja del espectáculo anticipadamente y de manera abrupta reprogramar la gira por las grandes capitales de Argentina y España”.
Con respecto a ello, manifestaron que “este retraso intensificó gradualmente el dolor, llevándolo a buscar atención urgente. El viernes los médicos le informaron que el lunes debía ser internado y operado. Pero, a las 5 de la mañana llegó con mucho dolor a la clínica San Camilo y fue intervenido a las 8”.
“La severidad del dolor obligó a postergar su despertar tras la intervención. Pasó la noche en reposo con medicación y ayer ya contó con la visita de su círculo más íntimo”, destacó también la familia.