En el Galpón de las Juventudes se llevará a cabo este jueves 20 de marzo, a las 15 horas, ubicado en Avenida Belgrano 950, «La Jam del Galpón». Se trata de un encuentro participativo orientado a la reconversión de este espacio cultural. Bajo la consigna «La Rosario que queremos», el evento tiene dos objetivos principales: el primero, trabajar sobre la estética externa e interna del futuro Puerto Joven, con un enfoque en el futuro, la juventud y la tecnología; el segundo, desarrollar una planificación a mediano y largo plazo para diseñar de manera conjunta las políticas públicas de la Dirección. Además, se pondrá especial énfasis en los intereses de los jóvenes respecto al uso del espacio de coworking.
La jornada de “La Jam del Galpón” se dividirá en dos momentos: primero se recibirá a los participantes, se les entregará una tarjeta que servirá para la posterior división en grupos -donde los moderadores se encargarán de armar cada uno-, mientras se espera que todos tengan un QR -que contiene la información de los renders (representación gráfica) de la obra, y un link a un formulario de aportes y evaluación de la jornada-, y una carpeta con referencias gráficas para trabajar la identidad de Puerto Joven.
Al término del encuentro se realizará una recorrida grupal de la obra en desarrollo y se conversará sobre las propuestas que tendrá cada espacio del Puerto. Los jóvenes que quieran participar pueden anotarse en: https://forms.gle/wRPnRiy6LLJasTK5A
En el Galpón de Juventudes se está realizando una readecuación que abarca un espacio de coworking y la remodelación de las salas de ensayo. Allí se están adaptando dos salas que contienen sectores integrados de trabajo colaborativo libre, con 16 espacios de trabajo individual con mobiliario que permite tareas colaborativas.
También incluye un área con 24 espacios de trabajo equipados con computadoras en una sala con una pantalla e impresoras para brindar capacitaciones en habilidades blandas y tecnológicas. Además, de un espacio libre, con mobiliario, para los momentos de recreación, mientras se espera la realización de actividades.