La empresa automotriz General Motors decidió suspender la producción en su planta de Alvear por 15 días luego de concretar mas de 300 despidos en febrero pasado. La situación de crisis que golpea al sector también repercute en Santa Fe. En ese sentido, el gobernador Maximiliano Pullaro, expresó el compromiso que asumió con los santafesinos para sostener el empleo privado en toda la bota.
«El gobierno provincial pone las herramientas que tiene qué poner para sostener el empleo, que no solo los recursos van a la infraestructura de la obra pública, que no solo los recursos van al sostenimiento del salario de los empleados públicos, sino que la semana pasada estuvimos en Agroactiva mostrando la linea de crédito mas ambiciosa que hubo en la Republica Argentina con tasa subsidiada por el Gobierno Provincial para sostener el empleo privado y a empresas que tiene muchas dificultades», planteó Maximiliano Pullaro en un claro mensaje con el que busca diferenciarse de las políticas del Gobierno nacional en materia industrial.
El mandatario santafesino aclaró que «con el subsidio que ponía el gobierno de la provincia de Santa Fe lograba que se puedan ofrecer crédito por debajo de los niveles de la inflación proyectada en la provincia, lo que hizo que las empresas santafesinas puedan cerrar negocios por más de 46 mil millones de pesos solamente en Agroactiva».