La situacién en Israel sigue siendo de máxima tensión, y decenas de líderes anunciaron que planean una gran manifestación en Jerusalém para el próximo miércoles. Y convocaron a los israelíes a acudir a la capital para rechazar la intención del Gobierno de destituir al jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General Interior de Israel), Ronen Bar, quien investiga a colaboradores del
Tras reunirse en Tel Aviv, los líderes de los grupos hicieron pública la convocatoria a una granmanifestación frente a las oficinas gubernamentales, donde los ministros votarán la destitución de Ronen Bar. La marcha comenzará a las 8 en Motza, en las afuers de la capital y se desplazará hacia la sede de Gobierno.
Una vez finalizada la votación, los manifestantes planean marchar hasta la residencia del Primer Ministro en el centro de Jerusalén, donde se preparan para una estancia prolongada en campamentos de tiendas de campaña.
Eran Schwartz, director ejecutivo del grupo de protesta Hofshi B’Artzenu (Libres en Nuestra Tierra), declaró: «No podemos permitir que la coalición cumpla su visión y destruya completamente a Israel. La protesta es la forma en que el pueblo expresa su oposición al régimen». «La mayoría de la gente comprende que lo que está en juego es el futuro de la coalición o el futuro del estado, y muchos quieren venir a exigir el futuro del estado».
Asimismo, Schwartz manifestó que la destitución del jefe del Shin Bet mientras investiga a los colaboradores del primer ministro Benjamin Netanyahu por el escándalo de supuestos pagos con fondos cataries a Hamas aprobados por el gobierno de Israel, «no solo es ilegítima sino también ilegal». «Por lo tanto, nos uniremos a todas las organizaciones de protesta y a decenas de miles de ciudadanos para protestar contra la destitución del jefe del Shin Bet, contra la ley de evasión del servicio militar [haredí] y contra la continuación del golpe de Estado del régimen”.