Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    lunes, junio 22
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Denuncian vaciamiento del Correo Argentino y sueldos congelados desde noviembre

    marzo 17, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Trabajadores del Correo Argentino denunciaron que tienen los sueldos congelados desde noviembre, mientras advierten que se lleva adelante un vaciamiento de la empresa estatal.
    Ante esto, avisaron que comenzarán a realizar paros progresivos si no hay respuestas de parte del Gobierno nacional.
    El secretario general de los trabajadores del correo, Walter Palombi, advirtió sobre la crítica situación: “Quieren vaciar el Correo Argentino, pero los trabajadores, con asambleas y en unidad, lo vamos a defender”.
    La declaración fue realizada el viernes en el marco de un acto en la sede del Correo, donde se denunció públicamente que los empleados postales tienen los sueldos congelados desde noviembre del año pasado y que la empresa no brinda respuestas.
    Este encuentro, una masiva asamblea de trabajadores del sector, contó también con el respaldo de numerosos gremios que integran la Intersindical Rosario, como Luz y Fuerza, Municipales, Amsafe, Atsa Rosario, Bancarios y Prensa, Judiciales de Santa Fe, entre otros.
    Por otra parte, Palombi destacó la necesidad de enfrentar estas políticas de ajuste con unidad y organización.
    “Si alguien cree que los trabajadores no quieren luchar, este viernes quedó demostrado lo contrario. Este es el momento de los dirigentes, porque tenemos que dar la cara y defender nuestro trabajo”, señaló el secretario general.
    Además, en este sentido anunció la realización de asambleas desde el 26 de marzo en todos los lugares de trabajo y la posibilidad de avanzar con paros progresivos si no hay respuestas del gobierno.
    Antonio Ratner, titular del gremio de los Municipales, destacó en este contexto la importancia de la unidad gremial: “No hay luchas sectoriales, la lucha es de todos los trabajadores. El primer paso para ganar es estar en la calle, visibilizar lo que nos pasa y contarle a la sociedad lo que sufrimos y necesitamos”.
    De igual manera, Javier Ojeda, secretario general de los trabajadores de Sanidad, cuestionó las políticas del gobierno nacional y advirtió sobre las consecuencias del ajuste.
    “Nos están tratando como la peor basura de la República. Si no nos defendemos nosotros, nadie lo va a hacer por nosotros”, sostuvo. Además, instó a reflexionar sobre las elecciones y el impacto de las decisiones políticas en los derechos laborales.
    La protesta se enmarcó en un creciente clima de tensión en el sector público y en medio de una serie de medidas de fuerza impulsadas por distintos gremios para enfrentar el ajuste. En Rosario, el movimiento sindical volvió a demostrar su capacidad de movilización y ratificó que seguirá en la calle en defensa de los trabajadores y de los derechos conquistados.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCentral Córdoba no pudo mantener la ventaja y se trajo un punto
    Next Article Luca Topino Quinteto ofrecerá un concierto en Contraviento Centro Cultural

    Related Posts

    Generales

    Rosario Sin Secretos: en el día del Padre, gloria y loor, a un par de hijos dignos de la Patria

    junio 22, 2026
    Generales

    Egipto se activó en el complemento y derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 1

    junio 22, 2026
    Generales

    Gran explosión en la zona industrial de Ras Laffan, en Qatar, uno de los centros energéticos más importantes a nivel global

    junio 22, 2026
    Categorías
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026

    La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño reúne a personas mayores de 50 años en…

    Nacionales

    Morón, Escobar, La Matanza y CABA, con pantallas gigantes para ver Argentina-Austria: dónde están hoy los fan fest del Mundial 2026

    junio 22, 2026

    La Selección Argentina buscará este lunes una nueva victoria que le permita quedar cerca de clasificarse a…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026

    El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026

    La iniciativa del Gobierno del Chaco fortalece a pequeños y medianos productores rurales, promueve el…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.