La salud del Papa Francisco, quien se encuentra internado desde hace un mes en el Policlínico Gemelli de Roma, mostró «mejorías graduales», aunque su estado sigue siendo reservado, según un nuevo informe de la Santa Sede divulgado este sábado. Ademas, «las condiciones clínicas del Santo Padre permanecen estables», confirmando los avances observados en la última semana, a pesar de su estado delicado.
El comunicado difundido por la Oficina de prensa del Vaticano indica que «Francisco continúa con la oxigenoterapia de alto flujo, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche. El Pontífice requiere aún de terapia médica hospitalaria y fisioterapia motora y respiratoria».
Asimismo, se destaca que la jornada para Francisco «transcurrió la mayor parte del día entre la terapia, la oración, el descanso y un poco de trabajo».
Por otra parte, este sábado se llevó a cabo un nuevo rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro, dirigido por la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Monseñor Emilio Nappa, Secretario General, guió la oración.
El Papa, de 88 años, está internado en la clínica Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, a raíz de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.