Un incendio provocó daños totales en un departamento del piso 11 de un edificio ubicado en calle Santa Fe al 1600, que finalmente fue controlado por varias dotaciones de los Bomberos Zapadores. El inmueble fue desalojado y según el joven que alquila el departamento siniestrado “no hay un solo matafuego desde hace 4 meses”.
La policía interrumpió el tránsito esta tarde en Santa Fe al 1600, entre España y Presidente Roca, cuando el portero de un edificio ubicado en esa cuadra dio aviso del comienzo de un incendio. Si bien se especulaba con que la causa podría ser un cortocircuito, los motivos que originaron el siniestro son materia de pericia de Bomberos.
#AHORA ????????
Incendio y susto en el centro rosarino. Un departamento del piso 11 de un edificio ubicado en Santa Fe al 1600 ardió en llamas este jueves por la tarde, desatando a su vez una intensa columna de humo y llamaradas divisibles desde la calle.
El edificio fue evacuado… pic.twitter.com/O2iGWnN1Cx
— Conclusión (@ConclusionRos) March 13, 2025
Lucas, técnico de un empresa de diseño de máquinas y ocupante del departamento incendiado, contó que había con su pareja y el bebé de ambos, de 9 meses, al odontólogo con el que se atiende la mujer. “Me llamó el portero para decirme que se había prendido fuego, me preguntó si había dejado algo prendido”, contó.
“El edificio no tiene un matafuegos hace cuatro meses. En 20 pisos debe haber cuatro matafuegos. Sinceramente perdí todo”, dijo apesadumbrado el joven, y explicó que por problemas económicos, además de su empleo “estoy haciendo Uber después del trabajo”.
La plata que teníamos guardada quedó ahí, la ropa, no sé cómo arrancar el día mañana”, contó Lucas, claramente conmocionado por lo sucedido. “Perdimos todo”, se lamentó.