Una taxista atropelló a un matrimonio que cruzaba la calle en Córdoba y Alvear, en el centro rosarino. La mujer que fue chocada sufrió algunos raspones, mientras que el hombre quedó debajo del vehículo, aplastado por la estructura, y tras se rescatado por los bomberos fue trasladado por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a un centro de salud.
El hecho se produjo durante la mañana de este jueves, cuando la pareja salía de un bar tras haber desayunado. Las víctimas se disponían a cruzar la calle -cuando el semáforo los habilitaba-, pero a mitad camino la luz cambió de color y cedió el paso a los vehículos que venían por Alvear. Ahí fue cuando la taxista dobló y chocó al matrimonio, que quedó varado a mitad del corredor.
Algunos testigos del hecho señalaron que el taxi dobló en esta esquina a alta velocidad, lo que posiblemente impidió que la conductora advierta al matrimonio parado en la mitad de la calle.
???? ???????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????? ???? ????????́????????????????????: ???????? ???????????????????????? ????????????????????́ ???????????????????????????????? ???????????????? ???????? ???????????????? ????
Un grave accidente de tránsito ocurrió en la intersección de Alvear y Córdoba, donde un taxi atropelló a un matrimonio que cruzaba la calle. Según… pic.twitter.com/gEpcrBehcB
— Conclusión (@ConclusionRos) March 13, 2025
En diálogo con Conclusión, una testigo indicó: “El taxi dobló con toda. El señor quedó aplastado por el vehículo, creo que no podía respirar. Tuvieron que venir los bomberos para subir el auto y rescatarlo. Le preguntaron si sentía las piernas, el cuerpo, y decía que sí”.
La joven que presenció el hecho estimó que las víctimas rondan los 60 años y manifestó que la mujer tuvo raspones es varias partes de su cuerpo, mientras que el hombre quedó aplastado por el taxi y gritaba de dolor.
Otra testigo apuntó: “La señora me comentó que salía con el marido del bar, estaban cruzando la calle y la mujer los chocó. Yo le decía a la gente que me ayude a levantar el taxi para rescatar al señor, empezamos a pedir gatos, pero no era suficiente, recién se resolvió cuando vinieron los bomberos”.