Un grupo antipiquete de Prefectura Naval Argentina reprimió esta noche a los trabajadores que se encontraban realizando la protesta en la planta de biodiésel Explora.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo anunciaron la paralización de la actividad aceitera en todo el Cordón Industrial tras la actitud patotera por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, en complicidad y colaboración con empresarios violentos.
Lejos de su jurisdicción, un operativo de Prefectura Naval Argentina, encomendó a un grupo antipiquete para patotear y golpear a los trabajadores que reclamaban la reincorporación de cuatro compañeros despedidos.
Más temprano, habían advertido que, de concretarse la amenaza de represión, los gremios volverían a la herramienta de la huelga, extendiéndose a nivel nacional.
Los trabajadores denunciaron que Explora en ningún momento cumplió con la Conciliación Obligatoria, por lo que se realizan protestas en los portones de la empresa.
En Vicentin, las fuerzas de seguridad nacionales mantienen una vigilancia activa, pero sin indicios de una toma represiva a los empleados, que cobraron solo el 30% del salario luego de un mes de trabajo.
#Represión
Un grupo antipiquete de Prefectura Naval Argentina reprimió esta noche a los trabajadores que se encontraban realizando la protesta en la planta de biodiésel Explora. pic.twitter.com/R4axvnkKxn
— Conclusión (@ConclusionRos) March 13, 2025