Mientras afuera se vivía una tensa jornada por la represión a los jubilados y los serios incidentes en la Plaza del Congreso, dentro del recinto la situación se desbordó en una sesión cargada de conflictos. La interna en La Libertad Avanza alcanzó niveles inesperados cuando la diputada Rocío Bonacci arrojó un vaso de agua a su compañera de bloque, Lilia Lemoine, en medio de una acalorada discusión sobre el quórum en la votación de la emergencia ambiental en Bahía Blanca y la Comisión Investigadora sobre el caso $LIBRA.
La tensión aumentó aún más cuando Oscar Zago y Lisandro Almirón protagonizaron un altercado que estuvo a punto de culminar en trompadas. Ante la creciente violencia verbal y física, el presidente de la sesión, Martín Menem, se vio obligado a levantarla para evitar mayores enfrentamientos.
El conflicto se desató cuando Bonacci y Marcela Pagano decidieron permanecer en sus bancas para garantizar el quórum de la sesión, lo que desató la furia de Lemoine y la diputada María Celeste Ponce, quienes intentaron que abandonaran el recinto.
????Las diputadas Lilia Lemoine y María Celeste Ponce les reclamaron a Pagano y Bonacci porque dieron quórum, y en respuesta les tiraron agua pic.twitter.com/VZCZO2g8c5
— El Destape (@eldestapeweb) March 12, 2025
«Marcela Pagano y Bonacci dando quórum al kirchnerismo. Nos tiraron agua por pedirles que se levanten, esto es imperdonable», denunció Ponce en redes sociales junto con un video del altercado.
En las imágenes se observa a Bonacci lanzando el agua luego de que Lemoine la filmara con su teléfono. La pelea fue una de las varias escenas de tensión dentro del bloque libertario, que también protagonizó otro enfrentamiento entre Oscar Zago y Lisandro Almirón, quienes casi terminan a las trompadas.
????#URGENTE | Ultraviolencia libertaria en Diputados: Zago a las piñas en el recinto y Lemoine ligó un vaso de agua[ https://t.co/Sdtvz1Gddu ] pic.twitter.com/Ahu7OG0419
— La Política Online | Argentina (@LPOArg) March 12, 2025
El desorden en el oficialismo obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a levantar la sesión por falta de quórum. «Lo que pasó hoy no lo vi nunca», lamentó.