Este miércoles habrá una multitudinaria marcha de jubilados en todo el país. En esta oportunidad, muchas de las hinchadas de los clubes argentinos acompañarán el reclamo al que también se sumará la Confederación General del Trabajo. En Rosario, la movilización organizada por gremios nucleados en la Intersindical Rosario se concentrará a las 16.30 horas en la Plaza Pringles y la otra en Plaza San Martín a las 17 horas.
El pedido hacia el gobierno fue un aumento en su jubilación la cual, actualmente, la mínima es de $273.086,50 y, sumando el bono extraordinario de $70.000, llega a $343.086,50, lo cual no cubre una canasta básica para un hogar tipo 2 que es de $1.056.601,3.
Luego de la represión por el ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich, hacia las personas mayores que reclamaban, las hinchadas de los equipos de fútbol se solidarizaron y acompañarán en la marcha, en la búsqueda de protegerlos de la violencia policial.
Chacarita, club que milita la Primera Nacional, fue el primero en sumarse, luego de que don Carlos, uno de los adultos mayores que se encontraba allí con la camiseta del equipo, fuera lastimado por las fuerzas de seguridad.
Te puede interesar:
La Intersindical Rosario se une a la marcha en defensa de los jubilados junto a los clubes de fútbol
Laferrere, equipo de la B Metropolitana, acompañó a los «Funebreros» en su iniciativa, debido a la fuerte amistad que mantienen entre ambas hinchadas. Este pedido de ayuda se volvió tan viral que muchos fanáticos de los clubes de la Primera División se sumaron a la iniciativa.
La Coordinadora del Hincha, un espacio formado en 2016, fue quien publicó el mensaje de invitación a la marcha de este miércoles: «Todos somos hinchas, todos seremos jubilados. Los hinchas de los clubes del país nos organizamos y este miércoles 12/03 vamos a acompañar y apoyar a nuestros jubilados. ¡Vení con tu camiseta!».
En Rosario, se realizarán dos concentraciones: una en plaza Pringles a las 16.30, organizada por gremios nucleados en la Intersindical Rosario, y otra en Plaza San Martín a las 17. A esta movilización se sumarán los hinchas de Rosario Central y Newell’s, junto con diversas agrupaciones de jubilados, derechos humanos, sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y pueblos originarios.
Entre otras de las hinchadas que acompañarán a partir de las 17 horas a los jubilados se encuentran: Nueva Chicago, All Boys, Tigre, Deportivo Merlo, Almirante Brown, Ferro, Deportivo Morón, Racing, Colegiales, Central, Newell´s, Gimnasia La Plata, Estudiantes, Lanús, Argentinos Juniors, Vélez, Banfield e Independiente.
Ante la suma de los simpatizantes de los clubes, Bullrich dejó un claro mensaje en diálogo con La Nación+: «Y a los barras les vamos a encontrar una medida especial, ya tenemos el derecho de admisión, le vamos a encontrar una medida especial si comienzan a ir».