Este lunes a las 18:30, en un control vehicular realizado en el camino vecinal «Estancia La Gringa», la Policía intercepto una camioneta Ford Ranger gris plomo con cuatro ocupantes, identificados como integrantes de la familia «Boiko». El vehículo transportaba un animal vacuno en un tráiler de un solo eje.
Al intentar verificar la procedencia, los ocupantes reaccionaron de manera hostil. En ese momento, S.B golpeo en el rostro al sargento Guillermo Casco, quien cayó al piso y recibió mas agresiones. En medio del altercado, Boiko le sustrajo su arma reglamentaria, una pistola Browning calibre 9 mm, y efectuó un disparo en dirección al cabo Matías Alexis Silva. Luego, los agresores huyeron en dirección a la zona urbana de Samuhú.

Inició una persecución, logrando localizar la camioneta en un campo del Lote 14, a unos 7 kilómetros del lugar. Dado que el acceso estaba abierto, se solicitó apoyo a las comisarías de Enrique Urien, Villa Berthet y el Departamento de Seguridad Rural de Villa Ángela. Tras el operativo, fue detenido uno de los ocupantes, identificado M.B de 81 años, domiciliado en Samuhú. Los demás sospechosos, identificados como S.B alias «Hijo de Buda, C.B y B.B lograron huir a una zona boscosa.
Los agentes implicados fueron atendidos en el Hospital 4 de Junio en Sáenz Peña. El sargento Casco presentaba hematomas en el ojo derecho, sien izquierda y región retromastoidea, además de una fractura de piso orbital, por lo que fue derivado al Sanatorio Santa María. En tanto, el cabo Silva no presentaba lesiones de consideración.
Durante la búsqueda de los prófugos, un abogado informó que los acusados se habían comunicado con él con intenciones de entregarse voluntariamente. Finalmente, en un punto acordado sobre la Ruta Provincial 13, a 10 kilómetros de Enrique Urien, se concretó la entrega de S.B de 25 años, C.B de 56 años y de L.B de 54 anos. Los mismos entregaron el arma sustraída, que aun contenía
cinco cartuchos sin percutar.
Los detenidos fueron notificados de su aprehensión por orden de la fiscal de turno, Dra. Gisela Onuk, y quedaron alojados en la comisaría de Coronel Du Graty. El caso sigue en investigación.
Fuente: diariochaco.com