El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía previsto para este sábado a la provincia de Mendoza, donde iba a asistir a la tradicional Fiesta de la Vendimia, debido al trágico temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca.
Por su pare, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplazó esta tarde hacia la ciudad de Bahía Blanca para supervisar el operativo de asistencia en las zonas afectadas por el temporal.
«Las Fuerzas Federales de Seguridad y las Fuerzas Armadas trabajan sin descanso para llevar asistencia y toda la ayuda necesaria a los vecinos de la zona», indicó Bullrich desde sus redes sociales.
Sigo minuto a minuto el operativo de la PFA, PNA y GNA en Bahía Blanca. Coordinamos cada acción a través del SINAGIR para que la asistencia llegue rápido y donde más se necesita. Desplegamos toda la fuerza de nuestras Fuerzas para socorrer a los afectados por la inundación. pic.twitter.com/Sc187UPs3m
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 7, 2025
Por el fenómeno climático, seis personas fallecieron y cientos de personas debieron ser evacuadas. El fuerte temporal dejó un acumulado de 260 milímetros de lluvia en pocas horas, por lo que se produjeron anegaciones de calles e incluso la inundación del Hospital Penna.
Te puede interesar:
Milei no viaja a la Fiesta de la Vendimia por el temporal en Bahía Blanca
La Dirección de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, pudiendo alcanzar acumulados de entre 50 y 100 milímetros, que se sumarían a los 260 ya llovidos.
El agua también llegó a localidades cercanas, ya que el poblado de Guaminí, que está a dos horas al norte de Bahía Blanca, registró inundaciones en calles y campos con unas veinte familias evacuadas.