Un joven conductor fue detectado a través de las cámaras de seguridad bebiendo alcohol en el circuito del Parque Alem, conocido como La Zapatilla, en la zona norte de la ciudad. Los agentes que monitoreaban los movimientos advirtieron que, al subirse al vehículo, rápidamente enviaron un móvil policial que comenzó a seguirlo y lo detuvo en la intersección de calle Olive y Bulevar Rondeau.
Al realizarle el control de alcoholemia, el resultado fue de 1,78 g/l de alcohol en sangre. De acuerdo con las normas vigentes, los inspectores de tránsito enviaron de inmediato el vehículo al Corralón Municipal.
Por su parte, todas las actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas, que será el encargado de decidir la sanción que recaerá sobre el conductor del vehículo.
Al respecto, Diego Herrera, secretario de Control Municipal señaló: «Que podamos detectar este tipo de situaciones es producto de que estamos presentes y controlando todos los días de la semana y a toda hora, siempre bregando por la seguridad vial, la prevención y buena convivencia. Y también del trabajo conjunto que venimos realizando con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Policía, en este caso también a través de las cámaras de seguridad. Necesitamos tomar conciencia y ser responsables a la hora de manejar. Conductas de este tipo ponen en riesgo la vida de cualquier persona y no lo vamos a permitir».
Siguiendo los protocolos y procesos habituales para estos casos, el personal policial convocó a los agentes de la Dirección General de Tránsito municipal para hacer los correspondientes controles. El conductor manejaba un vehículo Fiat Spazio.