El próximo 9 de marzo se hará, en el Club Sokol de Sáenz Peña, un torneo femenino de Newcom para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El mismo es organizado por las Federación Chaqueña de Voley, la Municipalidad y el Consejo Consultivo de la Mujer.
Luciana Castañeira, integrante de la federación, comentó que son 10 los equipos que se inscribieron para participar de este torneo: «Son los 10 equipos anotados, 5 de los cuales pertenecen a la ciudad de Sáenz Peña y 5 de localidades aledañas como Hermoso Campo, Las Breñas, Castelli, Corzuela y Villa Berthet.»
Al referirse al deporte en sí, dijo que el mismo tiene categorías a partir de los 40 años, «ese sería el semillero del Newcom, es la categoría más chica, es el más 40, a partir de ahí tenemos más 50, más 60 y más 68».
El torneo arranca a las 9 de la manana en las instalaciones del Club Sokol, hasta las 18 horas aproximadamente. Finalizado el torneo habrá entrega de premios para los equipos del primero al tercer puesto. Se va a jugar en dos zonas de 5 equipos cada una, en dos canchas que tiene disponible el club.
Por último, recordó Castañeira, que se trata del primer torneo que organiza la Federacion de Voley en el interior y fue gracias a la conexion con la profesora Soledad Parez que consiguieron las canchas en Sokol.
Fuente: diariochaco.com

