La jueza Mariana Benítez de la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña dictó la sentencia por el homicidio del penitenciario Lucas Brian Romero en la jornada de este jueves. La magistrada confirmo las penas de 20 y 25 anos para los imputados.
En el lugar estuvieron presentes los acusados Horacio García y Cristian Ledesma, la titular del Ministerio Público Fiscal, María Rosa Osiska, el abogado querellante Mauricio Massin y los abogados defensores Ariel Juárez y Simón Bosio.
«Tal como habíamos acordado entre las partes, la pena maxima fue para uno de los imputados, García, quien además es reincidente por segunda vez, y en cuanto a Ledesma, la pena es de 20 años, tal como se había estipulado; la jueza no tocó la pena», dijo la fiscal de Cámara Osiska.
«Estamos conformes con la pena estipulada, es lo que esperábamos, luego del resultado de este acuerdo que hicimos entre las partes, la familia y el querellante», sostuvo la titular del Ministerio Público.
Cabe recordar que en el mes de febrero se realizo el Juicio Abreviado, donde los imputados aceptaron las pruebas en su contra, la pena y todas las consecuencias que ello implica, admitiendo su culpabilidad.
EL HECHO
El 21 de septiembre de 2023, Lucas Brian Romero llegaba a Sáenz Peña desde la provincia de Mendoza para ver a su madre. Bajó del colectivo en la estación terminal de Sáenz Peña y, cuando caminaba hacia la casa de sus padres, fue abordado por dos delincuentes que lo apuñalaron y le robaron sus pertenencias.
El penitenciario recibió una puñalada por la espalda a la altura de uno de los riñones. Testigos circunstanciales señalaron que el joven se trenzó en lucha con los delincuentes, pero lamentablemente la herida de arma blanca fue tan certera que terminó con su vida. Incluso el cuchillo quedó clavado en su espalda. Luego de ser atacado, el joven habría caminado unos metros hasta la esquina del Club Aprendices, donde se desplomó y dejó de existir.
Fuente: diariochaco.com

