Este fin de semana se viralizo un video donde un grupo de wileros, agrupados en la plaza Anfiteatro Paseo Sur, en el barrio Villa Marín de Resistencia, logro escapar de la policía en la madrugada de este lunes.
En este contexto, Diario Chaco se comunico con el subsecretario de Tránsito del municipio de Resistencia, Dario Sardi, quien manifestó que se trata de una problemática de «vieja data» y recalcó que se encuentran «trabajando en el tema».
Sobre el hecho especifico que sucedió este sábado por la madrugada en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Falucho explicó que se trató de un operativo de «dispersión preventiva porque no estaba previsto un operativo ese día».
«Al ser una cantidad considerable de motociclistas tenemos que armar y preparar. Es
una situación compleja detenerlos», sentenció Sardi.
En este sentido, sobre los lugares donde son frecuentes las reuniones de wileros explico que son tres puntos. El Parque de la Democracia, la plaza Paseo Sur y la estación de servicio Shell sobre Ruta 16.
Asimismo, agregó que el horario más frecuente es alrededor de las 1 de la mañana y afirmo que «si saben de los operativos van por Barranqueras para llegar a la Shell».
«El gerente de la Shell vino al municipio a pedir la intervención porque se torna peligroso, ellos no lo pueden controlar. Nosotros no podemos intervenir dentro del predio de la estación porque es privado», afirmó.
¿CÓMO PROCEDEN?
El subsecretario del municipio de Resistencia explicó que cuando se realizan los operativos proceden a la realización del acta de infracción y al secuestro de la motocicleta. «La mayoría de los casos no tienen licencia, espejos, ni casco», enfatizó.
Sobre los vehículos secuestrados relató que en la mayoría de los casos no los retiran, generalmente, por falta de documentación. «Están retirando un 30 o 40 %, es muy bajo. En la mayoría de los casos no tienen la documentación», finalizó.
Fuente: diariochaco.com

