El entrenador Lionel Scaloni confirmó la prelista de convocados de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se disputará en marzo, con los encuentros ante Brasil, de local, y Uruguay, de visitante.
Junto a la presencia de Lionel Messi y varios de los campeones del mundo, también aparecieron nombres nuevos en una lista preliminar de 33 jugadores que tiene a solo dos del fútbol local: Gonzalo Montiel y Germán Pezzella, ambos de River.
Como novedades dentro de los 33 jugadores aparecen Máximo Perrone, Nicolás Paz, Francisco Ortega, Benjamín Domínguez, el «Diablito» Echeverri y Santiago Castro, entre otros.
La Albiceleste afrontará las dos jornadas más complicadas del calendario sabiendo que, ganando ambos encuentros, podría tener sellada su clasificación al próximo Mundial.
Hay pocas ausencias con respecto a la base bicampeona de América y campeona del mundo, pero sí hay algunos que recibieron su primera citación.
El caso más destacado es el del Diablito, capitán de la Selección Sub-20 que finalizó segunda en el Sudamericano y que acaba de arribar al Manchester City. Por otro lado, fueron preseleccionados dos futbolistas de gran presente en el Bologna como Castro y Domínguez.
El centro delantero ex-Vélez acumula nueve goles y ocho asistencias en 37 partidos, mientras que el extremo surgido de las inferiores de Gimnasia lleva cuatro tantos y dos pases gol en 17 encuentros.
Máximo Perrone es otro que tuvo su primer llamado. El volante central que pertenece al City está teniendo un buen presente en el Como, una de las revelaciones de la Serie A. Se asentó como el volante central titular en el equipo que dirige Cesc Fábregas, que también cuenta con otro joven convocado por Scaloni: Nico Paz.
La convocatoria de Francisco Ortega, que ya había sido llamado por el entrenador de Pujato para la Mayor pero nunca debutó, se debe al bajo nivel de Marcos Acuña en River y a los pocos minutos que venía acumulando Valentín Barco hasta que se fue cedido al Racing de Estrasburgo.
El surgido de las inferiores del Fortín competía directamente con Julio Soler, quien fue llamado para la doble fecha de octubre y también formó parte del equipo de Diego Placente que disputó el Sudamericano. Finalmente Scaloni se decidió por el futbolista del Olympiacos de Grecia.
En cuanto a las ausencias, se destacan las de Acuña y Guido Rodríguez, ambos por motivos futbolísticos. El lateral izquierdo de River no tuvo un buen comienzo de año y, sumado a sus problemas físicos, quedó relegado en la consideración de Scaloni.
El volante central, por su parte, no está contando con muchos minutos en el West Ham y también perdió terreno. Apenas supera los 1.000 minutos en esta campaña y, desde que llegó Graham Potter al banco de los Hammers, fue titular en dos oportunidades.
Asimismo, los zagueros Lisandro Martínez y Marcos Senesi se quedaron afuera por lesión. Licha sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda a principios de febrero y estará de baja por al menos siete meses más.
Te puede interesar:
Scaloni: el deseo de tener a Messi en el Mundial, la renovación del plantel y su futuro
Mientras tanto, el surgido de las inferiores de San Lorenzo posee una lesión en el muslo que lo tiene a maltraer desde principios de diciembre. Facundo Medina fue el central zurdo por el que se decantó Scaloni.
Con respecto a la última lista, quedaron afuera también Nehuén Pérez, Facundo Buonanotte, Valentín Castellanos y Enzo Barrenechea, cuatro futbolistas que fueron rotando en las convocatorias pero nunca tuvieron muchas oportunidades con la camiseta albiceleste.