Agentes de la Secretaría de Control municipal desactivaron este domingo dos fiestas ilegales que tenían lugar en la zona sur de Rosario, con la presencia de cientos de personas.
A raíz de denuncias de vecinos por ruidos molestos, los efectivos se presentaron junto a oficiales de la Policía de Santa Fe en las zonas de Buenos Aires al 6600 y de Sánchez de Thompson y Nale.
En el primer caso, se estaba realizando un evento clandestino con más de 400 personas convocadas, que tenía lugar “sin ningún tipo de autorización ni condiciones de seguridad e higiene”, informaron.
Agentes de la Dirección de Proximidad se hicieron presentes en horas de la madrugada y lograron desactivarlo sin que se registraran grandes inconvenientes, para luego dar clausura al espacio.
En tanto, la otra fiesta transcurría en Sánchez de Thompson y Nale en la vía pública, con una gran cantidad de asistentes y una situación muy conflictiva con todo el entorno.
Tras las denuncias de los vecinos, los agentes se presentaron para desbaratar este festejo también.
Además, un tercer operativo tuvo lugar en Ayacucho al 4800, donde los agentes también disuadieron a un amplio grupo de personas que estaban escuchando música a alto volumen y, en algunos casos, corriendo picadas.
De los participantes de este último hecho, uno de los vehículos fue llevado a corralón municipal por la falta de documentación correspondiente, y en la misma zona también se clausuró un comercio que estaba vendiendo alcohol sin ningún tipo de habilitación.
“Vamos a seguir trabajando para detectar este tipo de hechos y que se respeten las ordenanzas vigentes. Con el compromiso de nuestros agentes y el personal policial pudimos intervenir y desactivar todas estas situaciones pese a lo dificultades de cada caso. Continuaremos con la misma firmeza para cuidar los espacios públicos y mejorar los índices de buena convivencia”, dijo al respecto Diego Herrera, secretario de Control municipal.