El Senado de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto que prohíbe la designación de cargos hereditarios en la administración pública provincial. Con la sanción de esta iniciativa, ya no podrán heredar los puestos tras el fallecimiento o jubilación de un familiar, promoviendo así una mayor transparencia y equidad en el acceso a los cargos públicos.
Al respecto, la diputada Ximena Sola destacó “a partir de la sanción de esta Ley, le estamos poniendo fin a todos aquellos que tienen el privilegio de heredar cargos de familiares en nuestra provincia. Con esta medida queda eliminado cualquier tipo de favoritismo a la hora de designar empleos luego de un fallecimiento o jubilación de quien se encuentre ocupando el cargo y asegurar que el proceso de selección se base exclusivamente en el mérito y la capacidad de los candidatos”.
“Con esta medida, instamos a otros niveles del gobierno, como municipios y comunas, a adoptar políticas similares, ampliando así los beneficios de esta iniciativa en toda la provincia de Santa Fe” señaló Ximena Sola.
En ese contexto, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig, expresó que «este proyecto representa un paso significativo hacia una administración pública más justa y transparente», destacando la importancia de evitar la concentración de poder y fomentar una mayor equidad en los procesos de designación dentro del Estado provincial.