La Embajada de Israel en la Argentina y diversas entidades judías organizaron este lunes por la tarde un convocante acto para exigir la liberación de los rehenes que aún permanecen secuestrados por Hamas, al mismo tiempo que brindaron su apoyo a las familias de las víctimas, tras la trágica muerte de tres miembros de la familia argentina Bibas.
El encuentro se llevó a cabo en Estado de Israel 4100 en la ciudad de Buenos Aires, donde se reunieron funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. Los oradores fueron el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela; el presidente de AMIA, Amos Linetzky; el presidente de DAIA, Mauro Berenstein; y el presidente de la OSA, Demián Stratievsky. Durante el acto, subieron al escenario familiares de rehenes y de víctimas fatales de la masacre del 7 de octubre de 2023, quienes encendieron una vela en su memoria.
????️ Gaby Rosenson pic.twitter.com/7ypnV7bYkE
— SissiEmperatriz ???????? (@GabyLob) February 24, 2025
La manifestación fue organizada horas después de que los cuerpos sin vida de los pequeños Kfir y Ariel Bibas y de Oded Lifshitz llegaran a Israel, junto con otro que se suponía era el de Shiri Bibas, pero que luego se comprobó que no lo era. El cuerpo de Shiri fue finalmente entregado el viernes pasado por Hamas.
En ese contexto, Shiri y sus dos hijos, Ariel y Kfir, serán enterrados el miércoles, según lo anunció su familia, pidió a quienes deseen rendirles homenaje que lo hagan al paso de la caravana fúnebre.