La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) confirmó que la cámara empresarial ofreció un aumento por debajo de la inflación. Ante esta situación, la entidad sindical ratificó sus demandas y exigió incrementos salariales que realmente recompongan los ingresos de los trabajadores, en el marco de la paritaria del convenio colectivo 244/94. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 26 de febrero.
Al respecto, Miguel Vivas, del Sindicato de la Alimentación de Rosario, sigue expectante con las negociaciones, esperando que se logren avances que beneficien a los trabajadores del sector y aseguren una mejora en sus condiciones salariales.
La FTIA repudió al sector empresario, representado en la cámara FIPAA, que «insiste en mantener una posición que en nada se corresponde con la necesidad de los trabajadores frente a los sucesivos incrementos de precios, tasas, impuestos, alquileres, etc. que vienen perjudicando duramente el poder adquisitivo de los salarios».
Te puede interesar:
El gremio de la alimentación pide un “urgente” aumento salarial en el reinicio de la negociación paritaria
Los gremios de la alimentación comenzaron hace semanas con las conversaciones con los empresarios, con el objetivo de determinar los aumentos para el período enero – abril 2025.
El último acuerdo salarial en el sector data de septiembre del año pasado, cuando se establecieron las actualizaciones de sueldos para el último cuatrimestre del 2024, con aumentos acumulativos del 4% en septiembre, 3,4% en octubre, 3,1% en noviembre y 2,9% en diciembre.

