Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    La OMS, sobre la salida de Argentina: «Lamentamos el anuncio y esperemos que reconsideren la decisión»

    febrero 13, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    «Lamentamos el anuncio y esperamos que reconsideren la decisión», dijo el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para referirse a la retirada de la Argentina del organismo.
    La decisión de la salida del país de la institución sanitaria internacional fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, el pasado 5 de febrero en línea con el camino que tomó Estados Unidos.
    Aunque todavía no se efectivizó, porque la palabra final está en el Congreso Nacional, y fueron varias las críticas desde diversos sectores, el Gobierno todavía no dio señales de ir marcha atrás.
    Ghebreyesus respondió a una consulta hecha por un periodista durante la presentación anual que hace el organismo cada principio de año y fue escueto en su posición, pero contundente: «Esperamos articular con ellos», agregó.
    La excusa que pusieron sobre la mesa desde el Gobierno nacional fueron «las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia del Covid-19, que junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más grande de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados», dijo Adorni.
    La determinación que tomó el Gobierno argentino fue en consonancia con la administración estadounidense que encabeza el presidente Donald Trump, quien firmó una orden para que su país se retire del organismo, pero ahora manifestó interés en revisar esa medida.

    Te puede interesar:

    Milei denunciaría al titular de la OMS: lo acusa de cometer delitos de lesa humanidad en la pandemia

     
    CRÍTICAS AL GOBIERNO
    Las críticas fueron instantáneas y de parte de todo el arco político opositor y especialistas en salud, quienes cuestionaron la emulación de las políticas trumpistas y plantearon que la solución a los problemas sanitarios «no es irse de la OMS».
    En ese sentido, el presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Rubén Torres, sostuvo que «la solución no es irse» de la organización sino tratar de solucionar los inconvenientes «desde el papel de miembro».

    Te puede interesar:

    Presentaciones formales y fuerte repudio: las repercusiones de la salida de Argentina de la OMS

    También se manifestaron en contra ATE y los bloques parlamentarios de Unión por la Patria (UxP), la UCR y la Coalición Cívica (CC) e incluso el PRO, aliado de La Libertad Avanza. Y fueron varios los proyectos presentados para frenarlo, ya que para iniciar el proceso de retirada del país de la organización, el Gobierno debe obtener la ratificación del Congreso.
    «Milei retira a la Argentina de la OMS con fundamentos falaces y mentirosos. Quedaremos más vulnerables ante eventos nuevos que afecten la salud a escala mundial o regional. Otro nuevo desatino que impactará en la vida de los argentinos», publicó a través de su cuenta de X el diputado nacional y ex ministro de salud nacional y bonaerense, Daniel Gollan.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCosquín Rock 2025: se vienen dos días a pura música del festival más esperado del año
    Next Article Diputados le dio media sanción Ficha Limpia, un proyecto de ley que “tiene nombre y apellido”

    Related Posts

    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026
    Generales

    La ONU aprobó una resolución que insta al Reino Unido a retomar las negociaciones por las Islas Malvinas

    junio 26, 2026
    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026
    Categorías
    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026

    Estados Unidos cayó ante Turquía por 3 a 2, pero preservó el primer puesto de…

    Generales

    Países Bajos ganó el grupo F, Japón clasificó segundo y Suecia tercero

    junio 26, 2026

    En la definición del Grupo C, Países Bajos goleó a Túnez por 3 a 1…

    Generales

    Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro rosarino

    junio 26, 2026

    Un hombre que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida en el…

    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Rosario realizará este fin de semana una nueva jornada de recepción de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.