Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Milei decidió retirar a la Argentina de la Organización Mundial de la Salud

    febrero 5, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    El presidente Javier Milei decidió que Argentina deje de participar en la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de los fuertes desacuerdos que tiene la administración libertaria con los lineamientos que maneja el organismo, basados en evidencia científica.
    La noticia fue confirmada por el vocero presidencial Manuel Adorni, que contó que el mandatario instruyó al canciller Gerardo Werthein para que inicie las acciones necesarias parar retirar al país de la OMS.
    «El presidente Javier Milei instruyó al canciller Gerardo Werthein para retirar la participación de Argentina en la Organización Mundial de la Salud. La misma se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente durante la pandemia, que junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos Estados», afirmó Adorni, durante una conferencia de prensa que encabezó este miércoles desde Casa Rosada.
    «Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud», acentuó el vocero presidencial.
    El funcionario destacó que Argentina no recibe financiamiento por parte de la OMS para la gestión sanitaria, por lo que esta medida -según el Gobierno- no radicaría en una pérdida de recursos.
    «Esto no afectará la calidad de los servicios. Por lo contrario, esto le da al país mayor flexibilidad para implementar políticas adaptadas al contexto y a los intereses que tenga la Argentina. Reafirma el camino a la soberanía en materia de salud. Las decisiones en la Argentina la toman los argentinos», abundó Adorni.
    De esta manera, el Poder Ejecutivo que comanda Javier Milei se alinea con la decisión que tomó el presidente estadounidense Donald Trump durante su primer mandato y que volvería a instrumentar en esta nueva etapa al frente de la Casa Blanca.

    «Milei instruyó al canciller para retirar a la Argentina de la OMS»
    Manuel Adorni confirmó la salida del país del Organismo Mundial de la Salud, dijo que se debe a «las diferencias sobre la gestión sanitaria» y agregó: «No permitiremos que intervengan en nuestra soberanía». pic.twitter.com/byWZW32P6G
    — Corta ???? (@somoscorta) February 5, 2025

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEl Gobierno habilitó a una nueva empresa para que preste servicios de rampa en aeropuertos
    Next Article Todos los resultados de la primera ronda del Challenger de Rosario: ¿se viene el debut de Schwartzman?

    Related Posts

    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026
    Generales

    La ONU aprobó una resolución que insta al Reino Unido a retomar las negociaciones por las Islas Malvinas

    junio 26, 2026
    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026
    Categorías
    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026

    Estados Unidos cayó ante Turquía por 3 a 2, pero preservó el primer puesto de…

    Generales

    Países Bajos ganó el grupo F, Japón clasificó segundo y Suecia tercero

    junio 26, 2026

    En la definición del Grupo C, Países Bajos goleó a Túnez por 3 a 1…

    Generales

    Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro rosarino

    junio 26, 2026

    Un hombre que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida en el…

    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Rosario realizará este fin de semana una nueva jornada de recepción de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.