Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 12
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Ni a unos ni a otros: Los Grobo defaulteó a sus proveedores y ahora tampoco le paga a los bancos

    enero 16, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

     
    En un nota enviada a la CVN, la empresa agropecuaria Los Grobos informó este miércoles que “no se ha alcanzado un acuerdo en relación con la prórroga del pago de las cuotas de capital e intereses cuya fecha de vencimiento operó el 13 de enero de 2025” con una serie de entidades financieras entre las que se encuentran el Banco Galicia, Santander, Superville, Hipotecario y Macro, entre otros.
    Ese vencimiento del 13 de enero, que la firma no pudo afrontar, ascendía a U$S 8.583.158, de acuerdo a la nota oficial. Tampoco canceló el crédito de prefinanciación de importaciones por U$S 4.065.162.
    Agrofina, la otra empresa agropecuaria en problemas financieros y que pertenece al mismo grupo económico, anunció un impago por casi 9 millones de dólares que se vencían el lunes y otros otros $4,470 millones que debía cancelar este miércoles, siempre según la información de la CNV.
     

     
    “La Sociedad continúa en negociación con los Acreedores a los fines de llegar a un acuerdo en relación con los vencimientos detallados precedentemente, y se informará cualquier novedad relevante al respecto sobre el curso de dicha negociación”, mencionaron las dos compañías en sus comunicados al organismo de control.
    Los Grobo y Agrofina, que también incurrieron en impago de pagarés y obligaciones negociables en los últimos días del 2024, reiteraron ante la CNV que se encuentran en un proceso de reestructuración de su deuda.

    ????Atención!!!
    ????
    Ahora en Planta @Grupo_LosGrobo en San Miguel del Monte. Productores y Transportistas se autoconvocaron. Habrá una Asamblea.
    Desde que avisaron que no van a pagar sacan camiones día y noche con granos.
    Los estafados se hartaron.
    ???????????????????? pic.twitter.com/fAJyCtCyuc
    — Isabel Subirá (@subiraisabel) January 14, 2025

    Agrofina comunicó que sus vencimientos del primer trimestre del 2025 suman casi $24.000 millones. En diciembre no pudo cumplir con el pago normal de algo más $5.600 millones y a lo largo de enero tampoco abonará $3.466 millones.
    Los Grobo, por su parte, tiene una carga de pasivos menor ($10.700 millones hasta fines de marzo) y registró un impago en diciembre de $1.506 millones, mientras que este mes será de $1.940 millones más.
    Lo cierto es que hasta el momento ni el accionista controlante de ambas empresas (Victoria Capital Partners) ni el minoritario (la familia Grobocopatel, fundadora de las dos empresas en probelmas) decidieron aportar capital para evitar el default financiero y comercial.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleTras las críticas al PRO, Dietrich le respondió a Bullrich: «No recuerdo ninguna crítica cuando estuvimos juntos»
    Next Article Un hombre de 64 años murió y otro de 50 resultó herido por una balacera en barrio Industrial

    Related Posts

    Generales

    Homenaje a la Selección Argentina: fútbol, humor y memoria colectiva con Fútbolsonetos

    junio 12, 2026
    Generales

    Idas y vueltas en Medio Oriente: Irán afirma que aún no ha tomado una decisión con respecto a un consenso

    junio 12, 2026
    Generales

    Falcone propone vincular los beneficios del Súper RIGI con inversiones en ciencia, tecnología y educación

    junio 12, 2026
    Categorías
    Nacionales

    Llega una feria para que alumnos de Secundaria conozcan la oferta de la Universidad de Almirante Brown: cómo participar

    junio 12, 2026

    La elección de una carrera profesional y el salto del colegio secundario a las aulas…

    Nacionales

    Moreno lanza su primer Censo Industrial para el desarrollo de políticas públicas: cómo inscribirse

    junio 12, 2026

    El Oeste productivo busca consolidar su matriz económica y dar un salto de calidad en…

    Nacionales

    Identidad y adoquines: Lomas de Zamora salva sus históricas calles empedradas con un detallista trabajo artesanal

    junio 12, 2026

    Las calles empedradas del Conurbano bonaerense guardan la mística de los barrios residenciales, bajan los…

    Nacionales

    Colonia de invierno gratuita en Escobar: dónde son las actividades y cómo inscribirse

    junio 12, 2026

    El Municipio de Escobar anunció el inicio de la preinscripción para una nueva edición de las Colonias de Invierno,…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.