En medio de un éxodo de futbolistas, San Lorenzo quiere dar la bomba del mercado y tiene en su radar a un jugador europeo que enfrentó a la Selección argentina en Qatar 2022.
Se trata del arquero neerlandés Andries Noppert, titular de aquel recordado partido de cuartos de final del Mundial, quien fue ofrecido al ‘Ciclón’ y le interesa arribar al fútbol argentino.
El futbolista de Países Bajos acaba de quedar libre del SC Heerenveen de la Eredivisie, donde atajó solo en cinco partidos de los últimos 17 disputados.
Las negociaciones están a cargo del presidente, Marcelo Moretti, siendo Noppert una de las opciones que el equipo de Miguel Ángel Russo evalúa para el arco.
Otra, por ejemplo, era la alternativa de Washington Aguerre, arquero uruguayo de Peñarol que es pretendido por Newell’s y por Boca, aunque esta opción ya estaría descartada por el alto contrato que solicita el jugador.
Esto allanaría el camino para Noppert, que sería el segundo europeo en el plantel de Boedo junto con el español Iker Muniaín.
El neerlandés cuenta con 118 partidos disputados a nivel clubes (Herenveen, NAC Breda, Go Ahead Eagles, Foggia y Dordrecht) y 5 en la Selección de Países Bajos (todos disputados en la Copa del Mundo de Qatar 2022).