Gustavo Vázquez renunció a la Dirección de Bosques de la provincia y su reemplazante será Gustavo García, ex intendente de Villa Berthet.
Vázquez confirmó que deja la Dirección la cual estuvo a su cargo durante un año donde logró cumplir con los objetivos trazados. Recordó que, a lo largo de su año de trabajo «se pudo frenar notablemente los desmontes ilegales ya que todos los años crecía el número de hectáreas boscosas arrasadas».
En ese sentido, aseguró que durante su gestión «no sólo se logró frenar el desmonte, sino que se redujo a más de 20.000 hectáreas menos desmontadas en comparación con el año anterior».
Además, recordó que «se logró el secuestro de decenas de topadoras y con esta acción también se logró triplicar la recaudación por multas. También se pudo contrarrestar significativamente el tráfico de madera en forma ilegal a Provincias limítrofes como Santiago del Estero y Salta».
Por último, Vázquez dijo que consensuó su alejamiento de la Dirección donde siempre trabajó «ad honorem» y manifestó su total agradecimiento al gobernador Leandro Zdero por haberle confiado tal responsabilidad, al tiempo que también agradeció al personal de Bosques que acompaño su gestión.
En su lugar, fue designado el ex intendente de la localidad de Villa Berthet, Gustavo García.
Fuente: diariochaco.com