Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, junio 27
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | El municipio hizo un donativo al Centro de Rehabilitación “La Roca” en el marco de lo recaudado por las infracciones de vehículos que circulan sin patente

    diciembre 18, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de lo anunciado oportunamente por el intendente Bruno Cipolini, en la mañana del miércoles, se firmó un convenio con la Fundación “La Roca”, quienes recibirán aportes del municipio de lo recaudado por infracciones de vehículos que circulan sin patente.


    El acto de firma tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación ubicado en calle 16 y 21 del centro, donde el Intendente junto a la presidente del Concejo Nora Guana y

    el concejal Denis Kisiel, rubricaron el acuerdo con Daniel Podestá, presidente de la institución.
    En la oportunidad, Daniel Podestá explicó sobre el trabajo que realizan en el lugar. Explicó que hace seis años están en la ciudad y trabajan en el acompañamiento de los jóvenes y adultos que transitan alguna situación de adicción y que el dinero no sea un impedimento para acceder a la rehabilitación. Además, comentó que los días miércoles y viernes trabajan con el grupo de varones, los jueves con grupos de mujeres y los sábados con las familias. Explicó que trabajan con un programa terapéutico cognitivo conductual con perspectiva cristiana y también tienen consultorio para aquellos que por distintos motivos no pueden acceder a los programas que ofrecen.


    “Estamos agradecidos a la municipalidad que siempre nos está acompañando, en este caso con los recursos que siempre nos hacen falta y don de gran ayuda para llevar adelante el proyecto”, dijo.
    Por su parte el Intendente comentó que el municipio cuenta con el Centro de Consumos Problemáticos, ubicado en calle 30 y 3 del Tiro Federal, está trabajando en conjunto con el gobierno provincial y está a disposición para quienes necesiten algún tipo de ayuda.
    En cuanto al convenio explicó que es una renovación de lo que ya se venía aportando y en este caso los recursos serán destinados específicamente para una campaña preventiva que estará llevando adelante la institución.
    Por último, remarcó que se sigue trabajando en los controles vehiculares, direccionando lo recaudado a las instituciones que realizan tareas nobles en la ciudad y necesitan de un aporte para fortalecer el trabajo que realizan.
    “Volver a llamar a la reflexión a quienes se consideran buenos vecinos, necesitamos que nos ayuden a diferenciar al buen vecino y el laburante de aquel que no lo es y uno de esos puntos de diferenciación es circular por la vía pública en regla. Sabemos que tienen su complejidad, sabemos que hay distintos casos, pero para todos hemos brindado una alternativa, así que los convocó al buen uso de los vehículos en la vía pública y aquellos que tienen algún inconveniente de fuerza mayor pueden acercarse para buscar una alternativa”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 SÁENZ PEÑA | Cultura presentará “Un cuento de Navidad” y múltiples actividades para cerrar el año
    Next Article 🔴 SÁENZ PEÑA | Alumnos de la Escuela Municipal de tenis y padel recibieron certificados

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Más de 20 años de espera: iniciaron los trabajos de limpieza del canal Río Muerto

    junio 26, 2026
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | «Conectá con vos»: realizaron una jornada de prevención de consumos problemáticos en la EES N° 198

    junio 26, 2026
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | Amplio operativo de seguridad para el fin de semana: reforzarán controles durante el Fan Fest y los festejos por la Selección

    junio 26, 2026
    Categorías
    Generales

    España 1º en el grupo H, Uruguay eliminado y Cabo Verde será rival de Argentina

    junio 27, 2026

    España derrotó a Uruguay por 1 a 0, concluyó la fase de grupos en el…

    Generales

    Un sismo de magnitud 4,7 volvió a sacudir a Venezuela

    junio 27, 2026

    Un nuevo sismo de magnitud 4,7 se registró este viernes frente a la costa norte…

    Generales

    Falleció la periodista Ernestina Pais al ser, en su auto, embestida por un tren

    junio 27, 2026

    Tristeza en el mundo de los medios. La periodista y conductora de televisión y radio…

    Generales

    Alerta amarilla en el volcán Nevados de Chillán al registrar una emisión de cenizas cerca de Neuquén

    junio 27, 2026

    El complejo volcánico Nevados de Chillán, situado en la Región de Ñuble, en Chile, y…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.