Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    sábado, junio 27
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Generales

    Farmacéuticos advierten sobre los peligros de la desregulación de medicamentos

    diciembre 17, 2024
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Ricardo Pesenti, advirtió sobre los peligros de la desregulación de los medicamentos y sostuvo que hay mucho “desconocimiento” al respecto.

    “Creo que hay desconocimiento en un montón de aspectos en la desregulación de medicamentos. No se está teniendo en cuenta que ya se han tenido en la década del 90. Con el solo objetivo de que haya mayor competencia de precios o mayor accesibilidad, quizás se están tomando medidas que no corresponden para la salud de la gente”, enfatizó en diálogo con la 750.

    Te puede interesar:

    Por fuertes subas de precios, se desplomó la venta de remedios: “Se puede originar una crisis sanitaria”

    En ese sentido, Pesenti alertó: “Cuando hay algún problema dentro del sector, cualquier producto que Anmat identifica que no tiene que llegar a la población se retira del mercado, pero si está la posibilidad de que esté en cualquier lado ese kiosquero no se va a enterar de ese problema ni tampoco el consumidor, por lo que puede haber perjuicio para la salud”.

    “Hasta que no haya pasado algo grave quizás no se revierten (estas medidas). En la década del 90, que se terminó con la mafia de los medicamentos, llevó 15 años revertirlo con una ley. El farmacéutico sabe mucho de los medicamentos, siempre damos garantías. Hoy lo que se está haciendo es tomar al medicamento como cualquier mercancía, cuando no lo es”, remarcó.

    “Yo no creo que este Gobierno dé marcha atrás, pero por lo menos que ponga un freno acá y empiece a haber controles”, finalizó.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDenuncian que el jefe de la DGI adquirió inmuebles en Miami y no los declaró
    Next Article Desmantelamiento ferroviario: el Gobierno anunció el cierre de otra empresa estatal

    Related Posts

    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026
    Generales

    La ONU aprobó una resolución que insta al Reino Unido a retomar las negociaciones por las Islas Malvinas

    junio 26, 2026
    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026
    Categorías
    Nacionales

    El amor de la «mamá albañil» de Moreno: viuda, construye sola la habitación de su hija como regalo de su cumpleaños de 15

    junio 26, 2026

    En el corazón del oeste del Conurbano, cada baldosa colocada y cada hilada de ladrillos…

    Nacionales

    Tren Roca: tras años paralizadas, retoman las obras de la nueva estación Universidad de Almirante Brown

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Almirante Brown puso nuevamente en marcha la construcción de la futura estación de…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Más de 20 años de espera: iniciaron los trabajos de limpieza del canal Río Muerto

    junio 26, 2026

    El Gobierno del Chaco puso en marcha la histórica limpieza del canal Río Muerto, a…

    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | «Conectá con vos»: realizaron una jornada de prevención de consumos problemáticos en la EES N° 198

    junio 26, 2026

    En el marco del Día de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones,…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.